Calzado para embarazadas

Calzado para embarazadas

En los meses más avanzados de gestación, llevar un buen zapato es indispensable; por eso, traemos hoy al blog unos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar el calzado adecuado, que –no nos engañemos- supone la diferencia entre “caminar sobre las aguas” o adentrarse en el purgatorio. ¡Echa un vistazo a siguiente calzado para embarazadas! Te traemos las mejores ofertas.

Catálogo de Calzado para embarazadas

Todas las mamás hemos experimentado en nuestras carnes, cómo con el aumento de peso, todos esos kilos extra recaen sobre la parte baja de nuestra espalda, a lo que hay que añadir que el centro de gravedad con el peso cambia (parece de broma, ¡pero es verdad!) y esto afecta directamente a nuestros tobillos y pies, sobre los que reposan esos” gramillos” que vamos cogiendo a lo largo de los nueve meses. Por lo que necesitamos un calzado cómodo que nos proporcione estabilidad.

El embarazo, con todos los achaques que conlleva, suele ser un período difícil para las más apasionadas de la moda. Y uno de los complementos más importantes al momento de vestir, es el calzado.

Aunque la perspectiva de tener que decirle adiós temporalmente a tus adorados tacones, puede volverse una pesadilla para ti, tienes que saber que aún sigues contando con buenas opciones.

Un aspecto que hay que tener muy en cuenta, es que aparte de ser cómodos, los zapatos que elijas deben ser lo bastante amplios ya que en la gestación, los pies se suelen hinchar.

Algunos de los modelos más adecuados para la etapa en cuestión, son los que te mencionamos a continuación:

  • Calzado bajo, como mocasines, sandalias o ballerinas.
  • Calzado deportivo como zapatillas para caminar y correr.
  • Botas y botines planos o con tacón mínimo.

Es muy importante prescindir de los tacones altos o stilettos, ya que no le darán a tu cuerpo el soporte que necesita, en cuanto se comience a notar tu barriga. Sin mencionar que te pueden poner en un riesgo.

Dentro de las opciones que te mencionamos, puedes encontrar un sinfín de estilos y colores que se adecuarán a todo tipo de ocasiones; ya sea desde una cena formal hasta un simple paseo por el parque o el centro comercial.

Algunas tiendas de moda para embarazadas ponen a disposición de sus clientes, muchos zapatos adecuados para mujeres que se hallan esperando un bebé; aunque si el stock no es muy variado, puedes probar suerte en zapaterías convencionales o marcas que se especialicen en calzado de confort.

Calzado embarazada verano

Uno de los problemas más comunes en el embarazo es la retención de líquidos, que en verano se hace más evidente (no sé por qué con el verano, todo en el embarazo se hace más evidente: el calor, los sofocos, la falta de aire, los pies hinchados…). Unos zapatos de verano cómodos, fresquitos, y que transpiren bien son lo ideal. Los sandalias tipo “chanclas” no son nada recomendables, porque a veces se salen y podemos tropezar, y tener algún disgusto.

Calzado embarazada invierno

En invierno, seguimos con la misma pauta de buscar un zapato cómodo, pero esta vez abrigadito, que no comprima el pie y le deje espacio, por si se hincha; por este motivo, los zapatos de punta o estrechos, no son adecuados.

Zapatos para embarazadas de fiesta

Si vas a ir a alguna fiesta, has de saber que los stilettos y zapatos de aguja deben quedarse en el armario, por lo menos hasta que nazca el peque. Aunque tampoco hay que ser radical y utilizar sólo zapato plano; de hecho, los expertos aseguran que es bueno llevar un pequeño tacón cuadrado de unos 3 cm.

Zapatos para embarazada pies hinchados

Hoy en día el mercado de zapatos para las futuras mamás es muy amplio, y hay multitud de tiendas, sobre todo online, que venden calzado para embarazadas jóvenes y maduras, que quieren ir bien y a la moda, pero no renuncian a la comodidad.

En nuestra web puedes ver fotos de calzado para embarazadas, que te van a encantar, sobre todo porque son zapatos diseñados para prevenir y aliviar las dolencias asociadas al embarazo.

Esperamos haberte ayudado a decidir qué tipo de calzado necesitas, según la temporada o la ocasión; si tienes alguna sugerencia o comentario, estaremos encantadas de que participes.

Subir